Comenzó juicio oral contra acusado por homicidio ocurrido en Curicó en marzo de 2020

La Fiscalía presentó las primeras pruebas e informes de peritos, tanto de la PDI como del SML, con el fin de acreditar la investigación por el asesinato de César San Martín San Martín (38)

10 de Septiembre del 2021 · 16:55
Comenzó juicio oral contra acusado por homicidio ocurrido en Curicó en marzo de 2020
Archivo

En la mañana de este viernes, se inició en Curicó el juicio oral por el homicidio de César San Martín San Martín (38), asesinado el 8 de marzo de 2020 cerca de las 4:20 horas en la esquina de calle José Manso de Velasco y Avenida Freire.

En presencia del acusado identificado como L. A. N. V. (44), quien habría asaltado a la víctima cuando presuntamente la hirió fatalmente con un arma blanca para robarle un celular, la Fiscalía local presentó como pruebas las declaraciones de peritos de la PDI, especialistas del Servicio Médico Legal, funcionarios de Carabineros y testigos con el fin de acreditar lo establecido en la investigación.

Entre los testimonios, se escuchó el de un ex chofer de Uber quien antes del hecho habría sido contactado por el fallecido para realizar un viaje. Ante el tribunal, señaló que al llegar a la esquina pudo ver a alguien tendido en el suelo sin sospechar que se trataba de él, divisando además a un sujeto en bicicleta a quien consultó si era él quien lo había llamado. Este último, tras responderle negativamente, se fue hacia la Población Mataquito.

Asimismo, el profesional del SML interrogado en la audiencia describió las lesiones constatadas en el cuerpo de San Martín, las que sostuvo fueron realizadas con la intención de provocar daño mortal.

Tras presenciar los relatos, las juezas del tribunal dispusieron un receso para retomar el juicio oral el próximo lunes 13 de septiembre a las 9:00 horas.

Lo último