Viernes, 10 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 17:46

Carabineros de Curicó detuvo a mujer que apuñaló a inspector municipal en Paseo Prat

La agresora estaba siendo fiscalizada por ejercer el comercio ilegal cuando atacó al funcionario, causándole dos heridas en la espalda con un elemento cortante para luego escapar del lugar

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con heridas graves resultó un inspector de la Municipalidad de Curicó, tras recibir dos puñaladas en la espalda por parte de una mujer que se negó a ser fiscalizada, tras ser sorprendida ejerciendo el comercio ilegal en el centro de la ciudad.

El ataque se registró poco antes de las 15:00 horas de este viernes en el paseo comercial de Prat, en esquina con calle Peña. En ese lugar, el funcionario de la Dirección de Seguridad Pública, Pablo Bravo, fue agredido por la atacante identificada como Valesca Mujica.

Posterior al hecho, el lesionado fue derivado hasta el Hospital de Emergencias y luego a la Mutual de Seguridad. En tanto, el jefe de los inspectores, Edmundo Díaz, reveló a VLN Radio que la mujer “es comerciante ilegal y siempre nos ha estado ocasionando problemas. Producto de que se le dijo que no podía ejercer el comercio aquí, atacó al inspector pegándole dos puñaladas y dándose a la fuga”.

“Hay que dar un recado a la comunidad, porque cada vez que los inspectores están cumpliendo con su labor, la gente sale en defensa de estos comerciantes ilegales que ni siquiera son curicanos y desprestigian a los instalados en el Paseo Prat, que tienen el rango de estacionados”, explicó Díaz.

Sobre la agresora, el encargado municipal indicó que tiene domicilio en Concepción y que llegó hace cerca de un año a la comuna. “La conocemos porque le hemos cursado infracción. (…) Ella con su pareja provocan problemas en la fiscalización del comercio ilegal”.

Momentos después del hecho, personas presentes en el lugar captaron en video a la mujer y sus acompañantes mientras peleaban con los funcionarios de Seguridad Pública.

“Están de testigos los mismos comerciantes y estamos buscando en las cámaras de las casas comerciales, más las que tiene la municipalidad en la vía pública para ver cómo ocurrieron los hechos”, agregó Díaz.

Minutos después, se informó que la mujer fue detenida en un departamento que arrienda en un condominio de edificios cercano a la Feria Libre de Curicó.

Por su parte, el dirigente de los comerciantes ambulantes establecidos con permiso municipal en el Paseo Prat, Nelson Reyes, comentó que lo ocurrido “es lamentable, porque mancha la imagen nuestra. Tratamos cada día de hacer lo mejor posible y estas personas no es primera vez que se mandan estos condoros, ahora se les pasó la mano. No son de acá tampoco, echan a perder la imagen del comercio”.

“No es tan solo ella, hay varios colegas que diariamente andan por acá trabajando, lo que está bien, pero son muy violentos y no es la forma de solucionar las cosas. La gente se queda con esa imagen y nos meten en el mismo saco, se echa a perder todo”, criticó Reyes.

Apuñalan inspector municipal en labores de fiscalización comercio ambulante.

Publicado por VLN - Radio en Viernes, 10 de septiembre de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último