Jueves, 09 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 10:45

Carabineros detuvo a 12 personas en la provincia de Curicó por tráfico de drogas y tenencia de armas

El operativo policial incluyó la entrada y registro de siete domicilios, en los que se encontró pasta base, cocaína, ketamina, una pistola y una escopeta, además de municiones y otras especies

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, la sección O.S.7 de Carabineros de Talca realizó un operativo de allanamiento de seis viviendas en la comuna de Curicó y una en Rauco, en el que se detuvo a un total de doce personas por delitos de tráfico de drogas y tenencia de armas con municiones.

Según informó la institución, el procedimiento se gestó tras una investigación instruida por la Fiscalía Local, en la que se identificaron diversos puntos de venta y ocultamiento de estupefacientes en la capital de la provincia.

Con los antecedentes recabados por el O.S.7, se obtuvo una orden judicial para hacer entrada y registro a seis domicilios ubicados en la población Santa Lucía de Curicó y un inmueble en un fundo de Rauco.

Como resultado, la policía incautó 1.6 kilos de pasta base, 1.5 kilos de clorhidrato de cocaína, 11 gramos de ketamina, 145 pastillas de clonazepam, dos de MDMA y 224 gramos de marihuana. Por otra parte, se hallaron $994 mil en efectivo.

Además, se encontró una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta de fabricación artesanal y un cañón de este tipo de arma, un chaleco antibalas y 104 cartuchos de municiones de diverso calibre.

Los detenidos corresponden a once hombres y una mujer, con edades que van de los 20 a los 52 años. Seis de ellos cuentan con antecedentes penales por delitos de homicidio frustrado, lesiones menos graves, desacato, disparo injustificado, daños, amenazas, tráfico y microtráfico de drogas.

La totalidad de los imputados pasarán a audiencia de control de detención y formalización de cargos este jueves, en el Juzgado de Garantía de Curicó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último