Miércoles, 08 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 16:36

Conductor que colisionó a ciclista que murió en Curicó quedó libre con arraigo nacional y firma mensual

El imputado fue formalizado por cuasidelito de homicidio y huir del lugar sin informar a autoridad, sin detenerse ni prestar auxilio a la víctima

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Curicó, se realizó la audiencia de control de detención y formalización en contra del conductor de un vehículo quien colisionó a un ciclista camino al sector de El Boldo y luego huyó, sin prestar ayuda a la víctima la cual murió en el lugar por un politraumatismo severo.

El hecho ocurrió a las 7:30 horas de este martes en la ruta J-514, a la altura de la Calle 5 en el sector Villa Parque Rauquén, cuando el chofer realizó una maniobra de adelantamiento y se encontró de frente con otro automóvil. Al intentar evadirlo, impactó por detrás a Pedro Antonio Sánchez Zavala (56), trabajador agrícola quien iba a su trabajo en bicicleta.

Así lo relató en la audiencia el fiscal, Juan Pablo Araya, indicando que el individuo, quien iba a velocidad imprudente según el informe de la SIAT, escapó y se entregó tres horas después en la Subcomisaría de Carabineros de Santa Fe. Tras ser detenido, se comprobó que no había consumido alcohol y que tenía su documentación al día.

Por su parte, el abogado del imputado, Claudio Córdova, sostuvo que la responsabilidad del accidente corresponde al conductor del automóvil que apareció repentinamente y de frente a su defendido, obligándolo a desviar su curso.

Asimismo, el jurista destacó que el detenido no tiene antecedentes penales y que se fugó del sitio del suceso por encontrarse en “estado de conmoción”, reaccionando posteriormente por lo que se entregó voluntariamente a la policía.

En la instancia, el Ministerio Público formalizó al hombre por cuasidelito de homicidio y huir del lugar de accidente de tránsito sin informar a autoridad, sin detenerse ni prestar auxilio a la víctima.

La magistrada, Mariel Molina, accedió a la solicitud de la Fiscalía de Curicó y decretó para el sujeto las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual ante Carabineros de Sarmiento y la incautación del vehículo involucrado. Además, fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último