Viernes, 03 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 09:38

Conductor en estado de ebriedad generó colisión que dejó un herido grave en La Huerta de Mataquito

El sujeto cruzó el eje de la calzada e impactó con su camioneta a otro vehículo, en el que iban trabajadores de una empresa quienes sufrieron lesiones de diversa consideración

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un accidente de tránsito se registró en la tarde de este jueves en el kilómetro 52 de la Ruta J-60, a la altura del sector La Huerta de Mataquito, comuna de Hualañé, donde un conductor en estado de ebriedad colisionó frontalmente con su camioneta a otro vehículo con trabajadores que iba en dirección a la costa.

El hecho se produjo pasadas las 18:30 horas, cuando el sujeto intentó adelantar a otro automóvil atravesando a alta velocidad el eje de la calzada en una recta. Así lo detalló en su informe preliminar el comisario de Carabineros de Licantén, mayor Luis Avilés, quien indicó que al aplicársele el examen de intoxilyzer, arrojó 1.62 grados de alcohol por litro de sangre por lo que “no iba en condiciones físicas de conducir”.

Debido al impacto, seis tripulantes quedaron lesionados de diversa gravedad, siendo el chofer de la otra camioneta quien sufrió heridas de mayor consideración en sus extremidades inferiores al quedar atrapado. Voluntarios de Bomberos de La Huerta debieron sacarlo de su vehículo para luego ser atendido por personal de salud.

Posteriormente, los afectados fueron llevados al Hospital Chileno Japonés de Hualañé, mientras que Carabineros debió mantener suspendido el tránsito hacia y desde la costa. En tanto, el hombre que manejaba ebrio y que iba acompañado por una persona que también sufrió lesiones, fue detenido y será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Licantén.

“Desde principio de año, el tema de los accidentes de tránsito ha sido una preocupación y a raíz de lo mismo hemos incrementado considerablemente los controles en la ruta. Muestra de eso es la cantidad de infracciones por velocidad que se han impartido”, comentó el mayor Avilés.

En esa línea, la autoridad policial apuntó que estos hechos ocurren por “tres causas: condiciones climáticas de la zona, exceso de velocidad y el consumo de alcohol. Estas dos últimas son las que generaron este lamentable accidente”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último