Viernes, 03 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 15:58

Conductor ebrio que causó colisión con múltiples heridos en La Huerta quedó en libertad

El sujeto, quien arrojó 2.07 gramos de alcohol por litro de sangre, está bajo las cautelares de arraigo nacional, firma semanal ante Carabineros y la retención de su licencia para manejar que estaba vencida

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Licantén se realizó la audiencia de control de detención y formalización en contra de P.A.B.R., quien fue arrestado por Carabineros tras colisionar su camioneta frontalmente con otro vehículo con trabajadores abordo, en el kilómetro 52 de la Ruta J-60, a la altura del sector La Huerta de Mataquito, comuna de Hualañé.

El accidente de tránsito se registró en la tarde de este jueves, cuando el sujeto intentó adelantar a otro automóvil atravesando a alta velocidad el eje de la calzada en una recta, encontrándose con el furgón al cual impactó dejando un total de seis personas heridas, de diversa gravedad.

En la audiencia, el fiscal, Jorge Aravena, señaló que al momento de realizarle el examen de intoxilyzer el individuo arrojó 2.07 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo. Por ello, se considera que iba conduciendo en estado de ebriedad, portando además una licencia de conducir vencida.

El juez de la causa, Jorge Muñoz, accedió a la solicitud del Ministerio Público y ordenó que el detenido, quien no tiene antecedentes penales, quede bajo las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal ante la Tenencia de Carabineros de Romeral y la retención de su licencia de conducir.

Además, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses, a lo cual concordó el abogado defensor del imputado, Marco Rivera Baeza.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último