Jueves, 02 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 10:12

Enfermero del SAPU Central de Curicó sufrió agresión por parte de usuario

El sujeto, un paciente psiquiátrico, insultó a funcionarias y al director del recinto, para después escupir al trabajador de la salud

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles se denunció ante Carabineros de Curicó la agresión que sufrió un enfermero del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), quien recibió un escupitajo por parte de un usuario del Cesfam Central ubicado en Avenida Freire.

Según dirigente de la Asociación de Funcionarios de Salud de Atención Primaria (Afusam), Juan Muñoz, el sujeto quien es un paciente psiquiátrico “estaba buscando unos medicamentos pero no andaba con los envases pertinentes para retirarlos, porque tienen que ser especiales para los insulinodependientes”.

Lo anterior, detalló Muñoz, provocó que el hombre insultara a las funcionarias del Cesfam, para después discutir con el director del recinto. Después, “bajó al SAPU y se enfrentó con el enfermero a quien le tiró un escupo”.

“Se llamó a Carabineros que llegaron una hora después, el tipo se había retirado pero quedó puesta la denuncia”, señaló el dirigente de Afusam, quien aseguró que el organismo solidarizó con el afectado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último