Lunes, 30 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:13

Familia fue rescatada desde vehículo que casi cayó a precipicio en Los Queñes

Conductores que pasaban por la ruta asistieron a una adulta mayor, una madre y sus dos hijos, quienes salvaron con heridas leves

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, una familia debió ser rescatada luego de que el vehículo en el que viajaban saliera de la pista y casi cayera a un precipicio de 500 metros de profundidad, en el sector precordillerano de Los Queñes, siendo amortiguado por árboles nativos.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas en el kilómetro 45 de la Ruta J-55, sector La Jaula, cuando una mujer de 48 años de edad conducía el automóvil junto a sus dos hijos de 4 y 10 años, además de su madre de 71 años.

Testigos del accidente extrayeron del vehículo a la familia que fue llevada al Cesfam de Romeral. En el recinto de salud, se les diagnosticaron heridas leves.

Debido a malas condiciones del camino a causa de a las últimas precipitaciones de la semana antepasada, la Delegación Presidencial Provincial prohibió el ingreso a la precordillera mediante un decreto que caducó el pasado 23 de agosto. Posteriormente, se dictó uno nuevo que dispuso el cierre de la ruta desde el kilómetro 70 hacia el interior y se instaló una barrera en el sector denominado “La Mina”. Esto, hasta que la Dirección de Vialidad termine las obras de mejoramiento.

En tanto, el alcalde, Carlos Vergara, informó que personal municipal se encuentra desde el pasado viernes en el área restringida, para evitar el tránsito vehicular hacia la alta cordillera.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último