Lunes, 30 de Agosto del 2021 · Publicado a las 13:50

Confirman hallazgo de cuerpo de surfista desaparecido en desembocadura del Río Maule en Constitución

El hombre de 40 años de edad fue arrastrado por la corriente este domingo, tras lo cual se activó su búsqueda que finalizó en el sector de Dunas de Putú

Foto: Captura video de @NelsonFTV
Escrito por VLN Radio

A las 11:00 horas de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un deportista de 40 años de edad, domiciliado en Rancagua y quien desapareció este domingo a las 14:00 horas tras entrar a la desembocadura del río Maule en Constitución, para practicar bodyboard.

Según los antecedentes recopilados, el fallecido llegó a la comuna junto a su familia con el fin de hacer deporte. Sin embargo, mientras su hermana lo grababa desde la orilla esta lo perdió de vista y alertó a Carabineros, quienes informaron a la Capitanía de Puerto.

De esta forma, se activó la búsqueda del hombre que debió ser suspendida durante la noche, debido a la caída de precipitaciones, reanudándose en horas de la mañana con asistencia de Carabineros, Bomberos y su Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (GERSA), además de pescadores artesanales.

Cerca de las 11:00 horas de este lunes, se avistó desde tierra un cuerpo flotando a la altura del sector de Dunas de Putú, por lo que se dispuso que un helicóptero naval y una lancha patrullera tipo arcángel concurrieran a dicho punto. Ahí, se encontró al desaparecido aún con la tabla atada.

La Fiscalía ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para realizar peritajes al cadáver del fallecido que posteriormente fue remitido al Servicio Médico Legal de Constitución.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último