Jueves, 26 de Agosto del 2021 · Publicado a las 16:41

Tribunal de Curicó decretó prisión preventiva para detenido por robos cuatro veces en un mes

El sujeto, L.M.T.F (32), ha sido arrestado en reiteradas ocasiones en los últimos días tras ingresar de forma forzada a kioscos y otros locales comerciales

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este jueves, en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de control de detención y formalización en contra de L.M.T.F. (32), arrestado en la madrugada tras ser sorprendido dentro de la garita de un estacionamiento privado en la esquina de Avenida Bernardo O’Higgins con calle Argomedo.

Según el relato de los hechos por parte de la fiscal, Leticia Flores, fue un vecino del lugar quien alertó a Carabineros sobre ruidos provenientes del recinto. Al llegar, los policías constataron que la caseta tenía un agujero en su parte posterior y que había planchas de zinc desclavadas en el techo.

Posteriormente, el individuo salió voluntariamente de la estructura y admitió haber hecho un forado para ingresar, siendo detenido en flagrancia. Por ello, se le imputó el delito de robo en lugar no habitado en grado de desarrollo frustrado, estimándose los daños a la garita en $200 mil.

La persecutora señaló que el imputado ha sido llevado ante el juzgado tres veces en siete días. La primera de estas fue el 18 de agosto cuando sustrajo especies de un kiosco en la esquina de Maipú con Prat, lo que se repitió el domingo 22 cuando intentó lo mismo en Rodríguez con Montt. A esto, se sumaría una detención ocurrida el día 19, según indicó el prefecto de Carabineros de Curicó, Oscar Muñoz.

Por lo anterior, la fiscal Flores, consideró que la libertad del sujeto, quien vive en situación de calle, representa un peligro para la sociedad y pidió al magistrado que se decrete la medida cautelar de prisión preventiva.

Pese a la oposición de la abogada defensora, Carolina Gutiérrez, el juez del tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público y ordenó que L.M.T.F., quien tiene cuatro condenas por delitos de micro tráfico de drogas, permanezca encarcelado mientras dura la investigación fijada en 30 días de plazo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último