Jueves, 26 de Agosto del 2021 · Publicado a las 12:31

Carabineros de Curicó ha detenido cuatro veces en un mes a sujeto por robos a kioscos y locales comerciales

El hombre de 32 años, quien vive en situación de calle, ha realizado reiterados ingresos forzados a recintos privados del centro de la ciudad

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la madrugada de este jueves, un sujeto de 32 años de edad fue detenido por Carabineros de Curicó al interior de la caseta de un estacionamiento privado en el centro de la ciudad, a la cual ingresó abriendo un forado siendo sorprendido por las cámaras de vigilancia del municipio.

Según detalló el prefecto, teniente coronel Óscar Muñoz, el individuo quien vive en situación de calle ya ha sido arrestado cuatro veces en lo que va de este mes de agosto. En todas las ocasiones, el motivo ha sido el ingreso forzado a kioscos y otros locales comerciales para sustraer especies, además de dinero en efectivo, quedando libre tras ser llevado ante el tribunal.

Sobre la última detención del hombre, identificado como L.M.T.F. y con antecedentes por microtráfico de drogas, el prefecto indicó que fue aprehendido en la intersección de calle Argomedo con Avenida O’Higgins, tras entrar forzadamente a la garita del estacionamiento.

El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Curicó, por delitos de robo en lugar no habitado en grado de desarrollo frustrado. En la audiencia, fue decretada en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, en razón y fijado un plazo de investigación de un mes.

Consultado sobre las críticas por los reiterados hechos delictivos en la comuna, la autoridad policial sostuvo que Carabineros realiza rondas de forma constante y ejecuta los arrestos. Sin embargo, aseguró, pese a que se presentan pruebas ante la justicia los detenidos quedan en libertad.

Por último, el prefecto Muñoz, señaló que se requiere la intervención de instituciones y organismos para enfrentar la problemática social de las personas en situación de calle, a fin de reducir la tendencia a cometer actos contrarios a la ley.

Asimismo, el coronel anunció que junto a la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, se están coordinando diversas acciones para ejecutar patrullajes mixtos y controles preventivos en la comuna.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último