Miércoles, 25 de Agosto del 2021 · Publicado a las 11:30

Fiscalía cerrará investigación sin culpables por robo a ex gobernador de Curicó

El afectado, Abraham Vega, lamentó que no se pudiesen presentar más pruebas como grabaciones de cámaras de seguridad para identificar a los sujetos, quienes lo siguieron para sustraerle un bolso con $6 millones

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Fiscalía de Curicó anunció al ex gobernador provincial, Abraham Vega Poblete, que cerrará sin culpables la investigación por el robo de un bolso con $6 millones que sufrió el 13 de agosto de 2018, tras ser seguido hasta su casa por un individuo que lo engañó para sustraer el dinero.

El afectado, de profesión abogado, recordó lo ocurrido en entrevista con VLN Radio, relatando que ese día “comparecí al Banco Santander a retirar una suma importante a efecto de hacer una gestión y, al subirme al auto, una persona se identificó diciendo que se me había caído un dinero, que eran $4 mil y los recogí”.

“En el transcurso a mi casa me fijé que tenía una rueda pinchada, nunca lo asocié al dinero que había recogido. Llegué a mi hogar y un tipo que se hizo pasar como un vecino me ofreció ayudar a cambiar la rueda, sin sospechar que era alguien que me estaba siguiendo. Entré con mi bolso a mi casa y en un momento, este individuo ingresó y se lo llevó sin que nadie se percatara”, sostuvo Vega.

Sobre la forma en que operaron los sujetos, comentó el ex gobernador, “nunca sabremos si el dato fue del banco o no. Hay una cámara de la Plaza de Armas de Curicó que demuestra unas personas que estaban viendo y que cuando yo pasé, constaba que me estaban mirando. De hecho, el bolso apareció un par de semanas después en Teno, sin nada de los elementos que nos hubiesen servido, solo unos documentos”.

Faltaron algunas pruebas que pudieron haberse obtenido en su oportunidad, como las cámaras del Banco Santander. Cuando se presentó la querella, se indicó que se requerían ver esas grabaciones, además de alguna patente de un eventual sospechoso que estuvo rondando. Se ofició en su oportunidad, había registros fotográficos de personas que habían cometido robos parecidos al mío en otras comunas”, lamentó Vega.

En esa línea, el abogado dijo sentir “impotencia, porque uno trata de aportar los mayores antecedentes posibles. Desgraciadamente, no se pudo reunir más pruebas. Una vecina indicó una patente de un vehículo que me puede haber seguido, pero no quedó en nada la situación”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último