Martes, 24 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:35

Tribunal de Curicó dejó con arresto domiciliario a imputado por apuñalar a carabinero

El sujeto, Florencio del Carmen Vargas Díaz (64), usó un cuchillo para herir en dos ocasiones al cabo segundo, César Moya Martínez, tras ser detenido por manejar en estado de ebriedad

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este martes, en el Juzgado de Garantía de Curicó realizó la audiencia de control de detención y formalización contra Florencio del Carmen Vargas Díaz (64), imputado por conducir en estado de ebriedad y apuñalar a un carabinero de la Tercera Comisaría de Teno, dejándolo con lesiones graves.

Según el relato de los hechos realizado por el fiscal, Juan Pablo Araya, el cabo segundo, César Moya Martínez, se dirigía desde el Retén de La Puerta camino a La Montaña hacia su lugar de trabajo por la Ruta J-25. En el kilómetro 8, al llegar a un cruce vio un automóvil sin luces encendidas que no señalizó y casi lo colisionó al ir hacia el poniente, haciendo un recorrido irregular en zigzag.

Ante esta situación, el carabinero que estaba vestido de civil hizo parar al sujeto quien detuvo su marcha frente a una casa. En ese momento, se identificó con su placa y le pidió que bajara del vehículo, advirtiendo que presentaba halito alcohólico y un evidente estado de ebriedad por lo que decidió pedirle sus documentos para tomarlo detenido.

Fue en ese instante que Vargas Díaz, se abalanzó sobre el cabo segundo y le propinó dos puñaladas con un cuchillo en su mano derecha.

Mientras el policía era auxiliado por vecinos que presenciaron lo ocurrido, el conductor subió a su auto, dio marcha atrás golpeando el móvil del uniformado para luego darse a la fuga.

La detención del imputado fue llevada a cabo a las 21:10 horas por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno, tras entregarse voluntariamente al ser encontrado en su casa. Sin embargo, el individuo aseguró que fue agredido por los funcionarios y anunció en la audiencia que presentará una demanda por ello.

En tanto, la Fiscalía formalizó al hombre por los delitos flagrantes de lesiones a funcionario policial en el ejercicio de sus funciones, con resultado de lesiones graves y manejo en estado de ebriedad.

Asimismo, el tribunal fijó el plazo de investigación en dos meses y accedió a la solicitud del ministerio público de someter a Vargas Díaz, a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima donde se encuentre esta.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último