Martes, 24 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:20

Condenan a cinco años de cárcel a sujeto que violó y abusó de dos niñas en Romeral

El individuo cometió los delitos en contra de sus sobrinas en segundo grado, de 4 y 5 años de edad.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a cinco años de cárcel a un sujeto de 18 años de edad de la comuna de Romeral, culpable de abuso sexual de dos menores de 4 y 5 años de las cuales es tío en segundo grado, sumándose el delito de violación en contra de la mayor de ellas.

La fiscal a cargo de la investigación, Carmen Gloria Manríquez, señaló que los hechos ocurridos en 2019 fueron denunciados por la madre de las niñas, luego de que una de ellas le revelara inicialmente haber sufrido tocaciones por parte del individuo.

Con estos antecedentes, en enero de 2020 se detuvo y formalizó al hombre quien quedó en prisión preventiva. Además, al avanzar las indagatorias, se entrevistó a las menores y la mayor de ellas relató además haber sido víctima de violación.

Si bien en un inicio se pidió por parte del Ministerio Público una pena más alta a la fijada por el tribunal, se estimó que el sujeto, quien registra irreprochable conducta anterior, “colaboró en el esclarecimiento de los hechos, los que confesó totalmente y por ello se prescindió del relato de las niñas, sin re victimizarlas”, apuntó la fiscal.

Por orden expresa del tribunal y en resguardo de las menores, se prohibió la difusión de la identidad del condenado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último