Municipio de Curicó y Carabineros coordinan acciones con comerciantes de calle Montt contra la delincuencia

En el corto plazo, se implementará un sistema de botones de pánico para que los locatarios den aviso de este tipo de hechos, además de un aumento en las rondas policiales

24 de Agosto del 2021 · 12:46
Municipio de Curicó y Carabineros coordinan acciones con comerciantes de calle Montt contra la delincuencia
Archivo

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el comisario de Carabineros, mayor Emerson Carrasco, se reunieron con comerciantes de calle Manuel Montt y Avenida O’Higgins quienes han denunciado una serie de hechos delictuales en sus sectores durante el último tiempo.

Durante la cita, las autoridades acordaron implementar un sistema de botones de pánico para dar aviso a la policía cuando ocurra alguno de estos episodios. Esto, mientras se concretan otras medidas discutidas como la realización de más rondas policiales y fiscalización a locales donde se ejerce la prostitución, además de combatir el tráfico de drogas y los robos.

Sobre las acciones a implementar, el alcalde indicó que “ya tenemos el compromiso de Carabineros y esperamos sumar a otros organismos públicos, para realizar un combate decidido en esta zona que esta tan golpeada por la delincuencia”.

Asimismo, el mayor Carrasco, evaluó positivamente este primer acercamiento a los dueños de establecimientos comerciales, señalando que “hace un mes venimos viendo el aumento de los delitos que les afectan a ellos. (…) Si bien hemos tenido resultados y personas detenidas, esto es un trabajo a largo plazo y es por eso que estamos viendo junto a personal municipal otros temas de seguridad que puedan mejorar esta situación”.

Una de las voceras de los locatarios afectados, Elizabeth Arancibia, destacó el resultado de la instancia y dijo esperar la instalación “de este botón de pánico para poder disuadir a los delincuentes, tener más seguridad, poder estar más prevenidos y organizar a nuestros vecinos para así evitar la ocurrencia de más delitos”.

“Yo he sido víctima en mi local de varios robos con violencia, al igual que otros de mis vecinos, así que todo estos es muy beneficioso sobre todo para prepararnos para las fechas comerciales como los son fiestas patrias, navidad y año nuevo”, apuntó Arancibia.

Por otra parte, este martes los representantes de los comerciantes afectados realizaron una visita al centro de monitoreo de las cámaras de teleprotección, ubicadas en dependencias de la Prefectura de Carabineros. Esto, para que conocieran sobre el funcionamiento de los dispositivos que en el último tiempo ha implementado el municipio.

Lo último