Martes, 24 de Agosto del 2021 · Publicado a las 02:50

Conductor en presunto estado de ebriedad colisionó y apuñaló a carabinero en Teno

En medio de una discusión, el sujeto habría atacado al policía con un cuchillo apuñalándolo en su abdomen y piernas.

VLN Radio

Durante la noche de este lunes, un carabinero resultó herido tras ser colisionado y apuñalado por un presunto conductor en estado de ebriedad en la localidad de La Montaña, comuna de Teno.

Los hechos ocurrieron en la ruta J-25 a la altura del kilómetro 9. Ahí, un funcionario de carabineros se desplazaba rumbo al retén La Puerta para iniciar su turno de guardia.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el viaje del cabo primero, César Moya Martínez, se vio interrumpido luego que un conductor lo colisionara por la parte posterior del vehículo.

Según la información entregada por Carabineros, el sujeto conducía bajo la influencia del alcohol.

Tras el accidente, se dio una fuerte discusión entre el funcionario del retén y el conductor identificado como Florencio Vargas Díaz (64). Entre el altercado, Vargas habría sacado un cuchillo con el que, presuntamente, le ocasionó heridas en el abdomen y pierdas del funcionario policial.

Posterior al ataque, el civil se dio a la fuga en su camioneta sin percatarse que entre el forcejeo botó sus documentos al suelo.

Debido a su descuido, los equipos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros pudieron establecer el domicilio del atacante, quien vivía cerca de donde se produjeron los hechos.

Por su parte, el cabo segundo fue trasladado de forma urgente hasta el Hospital de Teno y minutos más tarde fue derivado hasta el Hospital de Emergencias de Curicó.

Conforme a la información entregada por el prefecto de Carabineros, Oscar Muñoz, el funcionario ingresó estable al centro hospitalario.

Finalmente, el sujeto acusado de atacar al carabinero fue detenido y puesto a disposición de la justicia, quien además presentaba antecedentes penales por lesiones leves y graves de violencia intrafamiliar.

Urgente trasladado de carabinero apuñalado en Teno.

Publicado por VLN - Radio en Lunes, 23 de agosto de 2021

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último