Jueves, 19 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:50

Suplementeros de Curicó exigen mayor seguridad y ayuda social tras serie de robos a kioscos

El dirigente del gremio, Larry Abarco, sostuvo que no han sido atendidos por las autoridades y denunció que las alarmas instaladas en sus lugares de trabajo están deterioradas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Seis han sido los delitos por robo que en la última semana han afectado a kioscos de suplementeros de Curicó, en la región del Maule, el último en la intersección de las calles Yungay y Manuel Montt donde desconocidos abrieron la estructura por la fuerza, sustrayendo diversas especies.

El dirigente del gremio, Larry Abarca, dio a conocer a VLN Radio su preocupación “por nuestra gente. Estamos solicitando una vez más a la municipalidad y al gobierno, ir al rescate de nosotros”.

“Somos un ente antiguo y muy respetado acá en Curicó, pero no hemos tenido ninguna aproximación de parte de las autoridades para solucionar en parte los gastos que causan estos tipos”, apuntó Abarca.

En esa línea, el dirigente señaló que “lo que más nos extraña es que la comuna la tenemos llena de cámaras de seguridad. ¿Qué pasa con los que están en la noche trabajando en eso, tendrán mucho sueño, están durmiendo? Tenemos entendido que contratan gente de las Fuerzas Armadas que están en retiro, posiblemente no vigilan como corresponde”.

“Nosotros hemos estado preocupados porque sabemos que Carabineros tiene mucho trabajo, pero no hay contacto con ellos ni con la PDI. Solamente lo único que hemos logrado es conversar sobre un proyecto que se viene, de revisión de las alarmas que tenemos en nuestros kioscos porque están deterioradas”, denunció Abarca.

Sobre un eventual proyecto de seguridad en la comuna, el vocero de los suplementeros pidió que “ojalá que esté en contacto de Carabineros y PDI, primero que nada”.

“Y luego, ver la posibilidad de ver una iniciativa para ir en ayuda personal de la gente, porque venimos arrastrando un declive en nuestro trabajo desde el momento del estallido social, después con la pandemia porque muchos kioscos están cerrados ya que los colegas son adultos mayores y se van a su casa, a cuidar su salud. Por ahí, queremos hacer unas reuniones y ver en qué podemos ayudar en los requerimientos de cada socio”, proyectó el dirigente.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último