Bomberos de Curicó rescataron a hombre aislado bajo el Puente Rauco por crecida del Río Teno

Los voluntarios realizaron un operativo para sacar del lugar a Manuel Ariel Lagos, quien salvó ileso

19 de Agosto del 2021 · 09:46
Video: Marco Díaz

Este miércoles, Bomberos de la Unidad de Rescate de Altura (URA) y del Grupo Especializado de Rescate Sub Acuático debieron asistir a un hombre en situación de calle, quien vivía bajo el Puente Rauco y quedó aislado por el aumento del caudal del Río Teno en Curicó, región del Maule.

Los organismos de emergencia fueron activados gracias a la alerta transmitida por empleados de la empresa de áridos, RP, al personal de Seguridad Pública del municipio local, desde donde se informó a los voluntarios quienes se trasladaron hasta el kilómetro 5 de la Ruta J-60.

Desde arriba del puente, un miembro de la URA bajó por una cuerda hasta el lecho del río para llegar al islote donde estaba la persona en peligro, a quien estabilizó con un arnés para luego ser izada hasta la loza del viaducto.

Posteriormente, el hombre identificado como Manuel Ariel Lagos, fue llevado hasta el SAR de Bombero Garrido para constatar su estado de salud y derivado a un albergue del Hogar de Cristo. Desde ahí, agradeció “al cuerpo de Bomberos de Curicó, a los funcionarios municipales y a los de la empresa de gravilla que avisaron, porque me ayudaron”.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Luciano Moraga, recomendó a las personas “no acercarse a las orillas de los cauces, debido a que estas ya están rengrandecidas. Pueden producirse caídas de quienes van a ver cómo han crecido, es un espectáculo que no se ve hace tiempo pero no debemos exponernos en demasía”.

“También, se debe mantener el control de los vehículos conduciéndolos a una velocidad razonable, ya que hemos tenido una gran cantidad de accidentes de tránsito en la zona”, advirtió Moraga.

El video con imágenes del rescate puede ser revisado en la transmisión de VLN Radio en Facebook, en el siguiente enlace:

Rescatan a persona que quedó atrapada debajo del puente Rauco

🔴 [#UrgenteVLN] rescatan a personas atrapadas en aguas del río Teno

Publicado por VLN - Radio en Miércoles, 18 de agosto de 2021

Lo último