Transportista escolar de Curicó falleció repentinamente cuando retiraba a dos alumnos

El adulto mayor de 71 años de edad, Jaime Muñoz Araneda, habría sufrido una complicación de salud y se desplomó mientras esperaba a los menores afuera de su casa en la Población Iansa

18 de Agosto del 2021 · 12:21
Transportista escolar de Curicó falleció repentinamente cuando retiraba a dos alumnos
Archivo

En la mañana de este miércoles, un adulto mayor de 71 años de edad que trabajaba como transportista escolar falleció tras desplomarse frente a un domicilio de la Población Iansa de Curicó, región del Maule, mientras retiraba a dos alumnos para llevarlos a clases.

El hombre fue identificado como Jaime Muñoz Araneda, quien al caer de forma repentina se golpeó en la base del cráneo contra una estructura de cemento afuera de la vivienda.

Según indicó el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Ponce, el hecho ocurrió cerca de las 8:10 horas y fue constatado “por un inspector que se hallaba en ese momento desarrollando un patrullaje preventivo por dicho sector”.

Tras detectar que el hombre no registraba signos vitales, agregó Ponce, “personal del SAMU confirmó que la persona ya había muerto. Se hizo el llamado a Carabineros a concurrir al lugar y se tomó contacto con la Dirección de Desarrollo Comunitario, a fin de apoyar a los menores quienes vieron lo que sucedió junto a su madre mientras estaban subiéndose al furgón”.

Mientras no se descarta que el fallecido haya sufrido un paro cardíaco u otro cuadro de salud fulminante, desde el gremio del transporte escolar de Curicó se informó que no figura como socio de la entidad.

Asimismo, trascendió que el adulto mayor comenzó a dedicarse a conducir el transporte escolar durante los últimos meses de pandemia, luego de trabajar por varios años en una tienda de calzados del centro de la comuna.

Lo último