Miércoles, 18 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:01

Realizan reconstitución de escena por muerte de Sara Muñoz en Cerro Carlos Condell

El trámite, solicitado por la defensa del imputado en la causa, busca esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la joven de 26 años el pasado 22 de septiembre de 2020

Archivo

Este lunes, se realizó la reconstitución de escena del fallecimiento de Sara Muñoz Farías (26), ocurrido en el Cerro Carlos Condell de la comuna de Curicó, región del Maule, en la noche del 22 de septiembre de 2020 y por el cual se encuentra formalizado Sebastián Soto Bravo (24), bajo la cautelar de arresto domiciliario.

El trámite se efectuó a solicitud de la defensa, con el fin de corroborar las circunstancias de la muerte de la mujer tras una supuesta caída en la motocicleta manejada por el imputado. Este último huyó del lugar y el cuerpo de Sara, fue encontrado en la mañana, por lo que enfrenta cargos por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y darse a la fuga sin prestar auxilio a la víctima.

El abogado de Soto, Julio Herrera, señaló que las pericias se pidieron “para precisar, con la declaración de mi representado, el lugar donde ocurrió el hecho y el porqué de la situación en la curva que produjo el lamentable accidente. Se prestó una pequeña declaración, se hicieron algunas precisiones y mediciones por parte de la SIAT, también estuvo gente de la PDI y se culminó de buena forma dicha diligencia”.

Sobre la investigación, el jurista indicó que esta se extenderá ya que va “a seguir solicitando diligencias que faltan. Estamos viendo la posibilidad de consultar un abreviado a la Fiscalía Regional para evitar ir a juicio oral y si hay que hacerlo, hay que prepararlo bien. (…) Será largo y complejo”.

“Si bien efectivamente los exámenes determinaron que se encontró alcohol y drogas en la sangre de mi representado, no está en condiciones el Ministerio Público de acreditar manejo bajo su influencia. Estamos ante una situación totalmente distinta a la planteada inicialmente, sería un accidente tal como se señala”, aseguró Herrera.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último