Martes, 17 de Agosto del 2021 · Publicado a las 15:53

Pareja aislada por crecida de Río Lontué en Molina debió ser rescatada junto a sus mascotas

El hombre y la mujer, de 29 y 27 años, estaban con 16 perros viviendo dentro de un automóvil al otro lado del caudal, el cual aumentó por las lluvias de las últimas horas.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

En la mañana de este martes, personal de Bomberos de Molina y Lontué, junto a funcionarios municipales de Emergencias y Carabineros, debieron concurrir al rescate de un hombre y una mujer que quedaron aislados a bordo de un vehículo tras la crecida del Río Lontué en la localidad de Entre Ríos, sector El Carrizal.

Sobre la emergencia, el jefe territorial del lugar, Patricio Muñoz, señaló que recibieron el llamado de la pareja, de 27 y 29 años, quienes están en situación de calle y estaban viviendo dentro del automóvil al otro lado del caudal, el que subió por las lluvias de las últimas horas. Junto a ellos, mantenían 16 perros a su cuidado.

Luego de cruzar sin lesiones al hombre, la mujer y a los canes, indicó Muñoz, “tuvimos que hacer llamados para tener una máquina retroexcavadora, que nos facilitó la municipalidad, para sacar el vehículo”.

Asimismo, el funcionario detalló que como municipio se les ofrecieron cupos en un albergue de Curicó, “pero se fueron en la negativa porque no quieren dejar a sus perros. (…) De alguna u otra manera vamos a tratar de ayudarlos en esta emergencia que están teniendo”.

La cobertura de este hecho fue realizada por el reportero de VLN Radio, Marco Díaz, la cual puede ser revisada en el video a continuación:

Rescatan a pareja que quedó atrapada en caudal del Lontué

🔴 [#UrgenteVLN] Rescatan a pareja atrapada en aguas del Lontué

Publicado por VLN - Radio en Martes, 17 de agosto de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último