Viernes, 13 de Agosto del 2021 · Publicado a las 12:46

PDI indaga muerte de paciente que cayó desde el segundo piso del Hospital de Curicó

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes y no fue presenciado por testigos

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó y peritos del Laboratorio de Criminalística de Talca se encuentran indagando el fallecimiento de un hombre de 67 años de edad, quien en la madrugada de este viernes cayó desde el segundo piso del Hospital Base donde estaba internado.

Según consignó el jefe de la unidad policial, subprefecto Juan Reyes, el hecho ocurrió cerca de la 1:00 en el Servicio de Medicina, cuando “esta persona se encontraba sola en su sala y se levantó de su cama, se trasladó hasta el lugar de la ventana y se lanzó (…) A pesar de ser asistido por personal médico del recinto en forma oportuna, este falleció en el lugar”.

De forma preliminar, se estableció como causa probable de muerte un traumatismo tóraco-abdominal por precipitación de altura, lo que será corroborado en la autopsia a realizarse este viernes en el Servicio Médico Legal.

En tanto, la BH sigue empadronando a posibles testigos del hecho, el cual no habría sido presenciado por otros pacientes o personal del hospital.

Sobre el estado mental del fallecido, el subprefecto indicó que “tenemos información de que estaba internado por una enfermedad que era un cáncer, pero también se hacen diligencias para establecer si tenía otro diagnóstico”.

Por último, Reyes, comentó que “se debe realizar algún acto interno dentro del hospital para establecer también las circunstancias y responsabilidad del personal médico”.

En tanto, el director del centro de salud, Mauro Salinas, declaró que "como comunidad hospitalaria, lamentamos profundamente el fallecimiento del paciente (...) Queremos extender las condolencias a la familia, estuvimos con ellos durante la madrugada acompañándolos y conteniéndolos en su dolor. También estuvimos acompañando a los funcionarios de turno, que quedaron muy afectados por lo sucedido".

"Inmediatamente ocurrido el hecho, se realizaron todas las maniobras de reanimación no pudiendo tener resultados positivos de esto. Además, activamos todos los protocolos internos con el fin de aclarar lo acontecido", informó Salinas.

Prevención del suicidio
Si estás pasando por una situación difícil y necesitas conversar con alguien. Llama a Salud Responde al 600 360 7777 Un profesional te dará la asistencia que requieres.
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último