En la tarde de este jueves, la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió hasta el Hospital de Molina para entrevistar a un hombre de 20 años quien fue internado en estado grave, tras ser retenido y herido de forma violenta por un grupo de sujetos dentro de una casa en la Villa Bicentenario.
Según informó el jefe de la unidad policial, comisario Juan Reyes, la víctima llegó al inmueble donde “los residentes lo ingresaron y le causaron diversas lesiones, lo tuvieron por bastantes horas en el lugar hasta que logró salir de este por sus propios medios, pidiendo auxilio a terceros que lo llevaron al hospital”.
El afectado presenta evidencia de golpes por elemento contundente, cortes e incluso quemaduras en el cuerpo, por lo que debió permanecer en el recinto de salud hasta ser estabilizado. Actualmente, se encuentra fuera de riesgo y fue dado de alta.
Tras obtener el testimonio del agredido y una orden de detención contra el dueño de la vivienda donde ocurrieron los hechos, personal de las brigadas de Homicidios y Antinarcóticos concurrieron hasta el domicilio que en ese momento estaba desocupado.
Por lo anterior, la PDI continúa buscando tanto al individuo como a su pareja, además de otros dos desconocidos, todos apuntados por el herido como sus agresores.
Además de la investigación por lesiones graves gravísimas y secuestro, los detectives indagan otros posibles delitos asociados al suceso, calificado por el comisario Reyes, como de alta connotación por el nivel inusitado de violencia empleado.