Viernes, 13 de Agosto del 2021 · Publicado a las 16:33

Carabineros detuvo a sujeto que robó en kiosco de Curicó tras identificarlo por cámaras de vigilancia

El individuo fue capturado tras ser visto por la central de teleprotección del municipio, portando una caja recaudadora y diversas especies

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la noche de este jueves, Carabineros de Curicó logró la detención de un sujeto que sustrajo diversas especies desde un kiosco ubicado en la intersección de las calles Peña y Merced, luego de ser registrado por una cámara de vigilancia instalada a metros del lugar.

Según consta el parte policial, a las 23:40 horas el personal de turno de la central de teleprotección del municipio alertó a los uniformados que un hombre abrió las cortinas metálicas de la estructura. Posteriormente, ingresó la mitad de su cuerpo para ejecutar el robo y escapó del sector.

Con los antecedentes y características del individuo, los carabineros lo capturaron en la esquina de calle Merced con Maipú, recuperando los elementos que sacó del kiosco y una caja recaudadora de dinero, todo avaluado en $200 mil. El detenido fue identificado con las iniciales F.J.O.H., de 28 años de edad y con antecedentes penales.

El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, recordó que durante los últimos días otros tres negocios similares fueron abiertos por desconocidos, por lo que destacó el procedimiento para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.

Por su parte, la afectada dueña del kiosco, Daniela Castro, lamentó los robos de los que han sido víctimas sus colegas y calificó la presencia de cámaras como “muy importante, nos da una tranquilidad más para nosotros ya que estos delitos vienen de varias semanas”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último