Miércoles, 11 de Agosto del 2021 · Publicado a las 08:21

Senama presenta querella por caso de adulta mayor hallada muerta en su casa en Curicó

“El fin de esclarecer los hechos ya que repudiamos con mucha fuerza el abandono y maltrato a los adultos mayores", aseguró la coordinadora de la institución.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en el Maule presentó una querella por el delito de abandono de personas desvalidas ante el caso de la adulto mayor que fue hallada muerta al interior de su hogar, con una data de fallecimiento preliminar de más de 4 años.

La contienda de la institución se presentó en conjunto a la Clínica Jurídica de la Universidad Santo Tomás "en contra de quienes resulten responsables".

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 25 de julio, cuando el nieto de la adulto mayor presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de la tercera comisaría de Teno. Lo anterior, instó a la policía a movilizarse hasta el domicilio de la mujer de aproximadamente 90 años.

En la ocasión, personal policial descubrió el cuerpo sobre una colchoneta en una pieza destinada a dormitorio en la parte posterior de su hogar.

El nieto de la fallecida declaró que en medio de una discusión con su madre, esta le confesó que mantenía a su abuela en una casa. “Me reveló lo macabro que hizo, me confesó que la tenía ahí en la casa. Yo anteriormente le había preguntado por mi abuela y me decía puras incoherencias, por lo que empecé a investigar”, detalló el familiar.

Ante estos hechos, la coordinadora regional de Senama, Carolina Montero Viveros, explicó que la querella tiene “el fin de esclarecer los hechos ya que repudiamos con mucha fuerza el abandono y maltrato a los adultos mayores".

"Es muy importante que como sociedad aprendamos a denunciar ya sea a nosotros como servicio o a los organismos policiales cuando vea un maltrato hacia una persona mayor, ellos merecen todos nuestros cuidados”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último