Lunes, 09 de Agosto del 2021 · Publicado a las 13:39

PDI detuvo a sujetos investigados por tráfico de drogas en Teno y Romeral

Dos de los individuos proveían de marihuana a un tercero, quedando todos en prisión preventiva y lográndose la incautación de armas de fuego, dinero en efectivo y casi siete kilos de marihuana

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras cuatro meses de diligencias e indagatorias dirigidas por el Ministerio Público, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Curicó detuvieron a tres personas con más de siete kilos de marihuana, armas de fuego y más de $4.5 millones en dinero en efectivo.

Según indicó el jefe de la unidad policial, subprefecto Marcelo Rivero, la investigación logró “establecer actividades ilícitas a las que se estaban dedicando un grupo de individuos en el sector de Comalle, comuna de Teno (…) se abastecían de cannabis de diferentes agricultores locales, para luego distribuir las sustancias ilícitas en diferentes partes de la provincia”.

Con dichos antecedentes, indicó Rivero, “se logró determinar el momento preciso en que se realizaban estas transacciones de drogas, logrando la detención de tres chilenos mayores de edad y la incautación total de aproximadamente siete kilos de marihuana avaluadas en $25 millones”.

Por su parte, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, detalló que “un vendedor de drogas habitual de la comuna de Romeral, el viernes recién pasado iba a efectuar una importante compra. Es así como se pudo establecer que esta se concretó, con lo que se logró la detención de este sujeto encontrando en su poder más de dos kilos de cannabis elaborada”.

“Asimismo, se procedió al arresto de los proveedores, que corresponden a dos personas de Teno, logrando también recuperar en su poder más de cuatro kilos de la misma sustancia, además de un rifle, una escopeta y varios millones de pesos procedentes de la venta”, agregó el persecutor.

El sábado, los detenidos fueron llevados ante el Juzgado de Garantía de Curicó, el que decretó la prisión preventiva para todos solicitada por el Ministerio Público. Además, se conoció que uno de ellos tiene antecedentes penales por dos delitos anteriores.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último