Viernes, 06 de Agosto del 2021 · Publicado a las 13:07

PDI de Curicó detuvo a un hombre con arma de fuego y drogas tras balacera en población Santa Lucía

El enfrentamiento con disparos habría tenido como causa un desacuerdo entre un comprador y el sujeto de 51 años de edad, quien mantenía 200 gramos de marihuana en su vivienda

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este jueves, vecinos de la población Santa Lucía de Curicó, región del Maule, alertaron sobre una extensa balacera registrada entre las 6:00 y las 8:30 horas, tras lo cual se detuvo a un hombre de 51 años que estaría implicado en el enfrentamiento.

Los disparos fueron reportados en las esquinas de calle Salamanca con Monte Patria e Inca de Oro, donde según información preliminar un comprador de droga habría iniciado el conflicto en contra de un traficante del lugar.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la prefecta de la PDI, Lorena Muñoz, declaró que “producto de una cobertura periodística, pudimos concurrir de manera inmediata y tenemos carros policiales en el lugar trabajando con los vecinos, porque de ahí sacamos la información necesaria para ubicarlos”.

Para esta labor, la autoridad policial indicó que “la Brigada de Robos está dedicada a este tema, especialmente a desarticular estas bandas, recuperar las armas y hacer trabajo con la comunidad”.

En efecto, la PDI desplegó un operativo conjunto entre dos equipos de detectives quienes verificaron que en el lugar había una gran cantidad de cartuchos esparcidos en la vía pública. Asimismo, observaron que se habían armado barricadas para intentar cerrar uno de los pasajes de la población.

Con orden verbal del juez de turno, los policías ingresaron a la vivienda de un sujeto de 51 años de edad, apuntado como una de las partes que participó en la balacera, quien mantenía en su posesión un arma de fuego no inscrita y 200 gramos de marihuana. Asimismo, presentaba heridas de bala en su pierna izquierda.

El individuo fue detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde se le imputarán los cargos de tenencia ilegal de armas y bajo la Ley de Drogas.

“Pensamos que esto tiene varias aristas investigativas que estamos abordando y vamos a trabajar, para dar tranquilidad lo antes posible a los vecinos”, anunció la prefecta Muñoz. En esa línea, se está indagando a otros tres hombres quienes ingresaron con heridas de bala a un centro asistencial de salud en Curicó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último