Viernes, 06 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:45

Encuentran cuerpo de uno de los pescadores artesanales desaparecidos hace seis días en Bucalemu

La Onemi confirmó que el fallecido fue identificado como Alexis Pantoja (22), junto con informar que siguen las labores de búsqueda del patrón del barco siniestrado, Vilton “Lula” Olivera (39)

Foto: Pichilemu Al Día
Escrito por VLN Radio

En la tarde de este jueves, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Alexis Pantoja (22), uno de los dos pescadores artesanales que desaparecieron el pasado sábado 31 de julio tras volcarse su embarcación frente a la caleta de Bucalemu, comuna de Paredones, región de O’Higgins.

La información fue confirmada en un comunicado por la Onemi, en el que se indica que el avistamiento fue realizado cerca de las 18:00 horas en la playa del sector Las Lapas, entre La Lancha y Las Cruces, por un dron de la Municipalidad de Pichilemu.

En tanto, continúan las labores de búsqueda del patrón del bote pesquero, Vilton “Lula” Olivera (39), de nacionalidad brasileña, en las que trabaja personal de La Armada de Chile, Carabineros, Bomberos, pescadores, buzos y otros civiles voluntarios.

Ambos hombres se extraviaron tras zarpar a las 7:00 horas desde el muelle de Bucalemu, cuando al momento de entrar a la barra una enorme ola rodeó la embarcación y la estrelló violentamente contra el banco de arena, formado cerca de la estructura.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último