Hospital de Constitución denunció apedreo a ambulancia durante protestas en acceso a la comuna

La directora del recinto, Anette Rodríguez, señaló que los impactos quebraron los vidrios del vehículo que trasladaba a una paciente

05 de Agosto del 2021 · 11:19
Hospital de Constitución denunció apedreo a ambulancia durante protestas en acceso a la comuna
Archivo

Este miércoles, en el marco de las manifestaciones de los pescadores artesanales del Maule por no ser considerados como beneficiarios del Bono Pyme, en el acceso a la comuna de Constitución una ambulancia del hospital local que trasladaba a una paciente fue atacada con piedras que quebraron sus vidrios.

El hecho fue denunciado tanto por la directiva del recinto como por el Servicio de Salud del Maule en su cuenta de Twitter, entidad que reportó que se impidió el paso del vehículo de salud por las barricadas en la ruta.

La directora del hospital, Anette Rodríguez, señaló que restos de los vidrios rotos “llegaron a la paciente (...) nuestro personal está constatando lesiones, nuestro técnico paramédico, nuestro chofer, están con crisis de angustia por la situación generada y también ella, a quien el equipo médico está estabilizando”.

Asimismo, Rodríguez, solicitó a los manifestantes que “liberen el paso de los vehículos de emergencia, por traslado de pacientes".

El hecho se suma al reportado por la directora del Hospital de Chanco, Angélica Vera, quien apuntó que en la Ruta M-50 no se le permitió el paso a una ambulancia que iba hacia el centro asistencial de Cauquenes, cuando trasladaban a un paciente Covid-19.

Lo último