Jueves, 05 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:51

Carabineros detuvo a cuatro sujetos por robo con intimidación en sector Monte Oscuro de Curicó

Los individuos entraron a una vivienda, amarraron a una mujer junto a su hijo y escaparon con diversas especies, siendo interceptados en el cruce de Upeo durante un control vehicular

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la tarde de este miércoles, Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Potrero Grande, en la precordillera de Curicó, detuvieron a cuatro sujetos a bordo de un vehículo por el delito de robo con intimidación que afectó a una familia en el sector de Monte Oscuro.

Según informó la policía, a las 16:30 horas se recibió la alerta sobre lo ocurrido al interior de un inmueble, donde los individuos agredieron a la mujer dueña de casa y la amarraron de las manos a uno de sus hijos. Ahí, sustrajeron un teléfono celular de alta gama y accesorios de plata, huyendo después en dirección a la ciudad.

Con datos sobre las características físicas de los hombres y del automóvil en el que se movilizaban, los carabineros los interceptaron en el cruce de Upeo, en la intersección de las rutas J-65 y J-685.

El comisario de la Primera Comisaría de Curicó, mayor Emerson Carrasco Hiche, señaló que los sujetos fueron detenidos gracias “al llamado oportuno por parte de un testigo. Así, pudimos activar nuestros protocolos y realizar un control vehicular que permitió su arresto, por estar involucrados en este hecho que es sumamente grave”.

“Son todos mayores de edad, con domicilios en las ciudades de Talca y Molina, quienes tienen diversos antecedentes anteriores por robo en lugar habitado, hurto y tráfico de droga en pequeñas cantidades”, detalló el mayor.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, donde serán formalizados. Además, la Sección de Investigación Policial realizó las diligencias correspondientes para establecer la dinámica de los hechos y poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último