Martes, 03 de Agosto del 2021 · Publicado a las 12:13

Tribunal de Curicó condenó a 9 y 7 años de cárcel a autores de homicidio en Lontué

Los cuatro sujetos, tres de ellos acusados como coautores, deberán cumplir la pena por el asesinato de Marco González Altamirano (36), ocurrido el 24 de abril de 2020

Archivo
Escrito por VLN Radio

En un fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó emitió las condenas para el autor y los coautores del delito de homicidio simple en contra de Marco González Altamirano (36), quien falleció tras ser golpeado el 24 de abril de 2020 en la localidad de Lontué, comuna de Molina.

La agresión ocurrió cerca de las 23:00 horas de ese día en el Pasaje 2 de la Villa Primavera, donde Bryan Eduardo Valenzuela Aliaga, Javier Ignacio Hernández Herrera, Luis Felipe Valenzuela Fuentes y Miguel Alexander Muñoz Pantoja, golpearon con pies y puños a la víctima, quien trabajaba como temporero agrícola y era padre de tres hijos.

Pese a que González cayó al suelo, los sujetos continuaron agrediéndolo con objetos contundentes y huyeron del lugar, gritando “lo matamos”, de acuerdo al relato de testigos. En el Hospital de Curicó, se constató que sufrió un traumatismo encéfalo craneano y facial severo, lo que le provocó la muerte el 13 de mayo de 2020.

Con estos antecedentes acreditados por el tribunal, las magistradas, Patricia Möller, Macarena Yáñez y Rodrigo Gómez, condenaron a Miguel Alexander Muñoz Pantoja, a la pena de 9 años de presidio efectivo, en calidad de autor.

En tanto, los coautores, Bryan Eduardo Valenzuela Aliaga, Javier Ignacio Hernández Herrera y Luis Felipe Valenzuela Fuentes, recibieron una pena de 7 años de cárcel.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último