Martes, 03 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:04

Tercer día de búsqueda de pescadores desaparecidos en Bucalemu finalizó sin resultados

Varios equipos de profesionales y voluntarios trabajan para dar con el paradero de Vilton Olivera (39) y Alexis Pantoja (22), extraviados en el mar desde el pasado sábado 31 de julio

Foto: Luis González
Escrito por VLN Radio

A tres días de la desaparición de dos pescadores artesanales en el mar frente a la caleta de la localidad de Bucalemu, en la región de O’Higgins, los equipos de búsqueda aún no han logrado obtener rastros para dar con su paradero.

Así lo informó la Gobernación Marítima de San Antonio, a cargo de las labores para encontrar a Vilton Olivera (39), patrón del bote Josué 1:9 y el tripulante, Alexis Pantoja (22), a quienes se perdió de vista el pasado sábado 31 de julio tras zarpar a las 7:00 horas.

A 300 metros de la playa, la embarcación fue levantada por una ola de al menos cinco metros y se volcó, para luego impactar fuertemente en el agua destruyéndose la cabina. Pese a que pescadores y buzos que observaron lo ocurrido llegaron hasta los restos y los remolcaron a tierra, no encontraron a sus compañeros.

Desde entonces, en el área se ha desplegado personal de rescate, Bomberos, Carabineros y civiles voluntarios de Bucalemu, Paredones, Pichilemu y Duao.

El capitán de corbeta, Luis Pinto, señaló que durante el lunes “se mantuvieron las operaciones de rebusca marítima y terrestre, complementadas con un avión y helicóptero Naval de rescate, hasta el momento sin  resultados positivos”.

Asimismo, la autoridad indicó que las labores se reanudaron a las 8:00 horas de este martes. De acuerdo a lo publicado por el portal, Pichilemu Al Día, en la jornada se incorporará a la búsqueda el Grupo de Rescate Anfibio San Sebastian (GRASS), compuesto por 14 buzos, salvavidas y personal de apoyo terrestre.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último