Lunes, 02 de Agosto del 2021 · Publicado a las 15:58

Tribunal revocó prisión preventiva a joven de 18 años imputado por violación y abuso sexual en Curicó

La Corte de Apelaciones acogió la solicitud de la defensa del denunciado por tres menores de edad, por lo que deberá cumplir con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Archivo

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Talca, región del Maule, decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre un sujeto de 18 años de edad, quien la semana pasada fue formalizado por los delitos de violación, abuso sexual y abuso sexual agravado en contra de tres menores de edad.

Los integrantes del tribunal, Carlos Carrillo, Álvaro Andrés Saavedra y Robert Morrison, determinaron anular lo dictado por la jueza del Juzgado de Garantía de Curicó, Mariel Molina, imponiendo en cambio el arresto domiciliario total y el arraigo nacional para Agustín Felipe O'Ryan Soler.

Según los ministros y el abogado de la corte de alzada, dichas medidas cautelares que son de menor intensidad “permiten asegurar de igual forma los fines de procedimiento”. De esta forma, el imputado podrá regresar a su casa mientras dura la investigación de la Fiscalía fijada en 60 días de plazo.

En detalle, el Ministerio Público busca acreditar las denuncias de tres presuntas víctimas, quienes aseguraron haber sido abusadas por parte del sujeto durante fiestas realizadas en el sector residencial de Zapallar, al oriente de Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último