Viernes, 30 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:53

Imputados por homicidio de menor de 11 años en Longaví seguirán en prisión preventiva

Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18) deberán permanecer en la Cárcel de Rancagua mientras se realiza la investigación

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Linares revisó la medida cautelar que cumplen Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18), imputados por la violación y el homicidio del menor, Emilio Jara (11), ocurrido en abril en Longaví, región del Maule, confirmando su prisión preventiva durante la investigación en curso.

La audiencia se llevó a efecto por solicitud de la defensa de los sujetos, la que fue rechazada por el juez del tribunal acogiendo la posición del Ministerio Público de mantenerlos privados de libertad.

Así lo comentó la fiscal, Carmen Gloria Caamaño, quien indicó que “la investigación en ese sentido ha ido avanzando y se han unido otros antecedentes que inculpan a ambos imputados, considerando además que estamos en presencia de una investigación que está con plazo vigente".

“Por todo ello, el Tribunal de Garantía decidió mantener esta medida cautelar de prisión preventiva de ambos, en este delito tan grave de violación con homicidio respecto de un menor", agregó la persecutora.

Las indagatorias seguirán por al menos cinco meses, en los que los formalizados deberán permanecer internos en la Cárcel de Rancagua, región de O’Higgins.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último