Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva a ex carabinero imputado por cegar a Fabiola Campillai

El tribunal de alzada acogió la solicitud de la defensa, por lo que Patricio Maturana, regresará a cumplir con el arresto domiciliario a su casa en Curicó, región del Maule

30 de Julio del 2021 · 12:49
Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva a ex carabinero imputado por cegar a Fabiola Campillai
Archivo

Este viernes, la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Patricio Maturana, ex carabinero formalizado por causar apremios ilegítimos y lesiones gravísimas a Fabiola Campillai, luego de que el miércoles fuese enviado a la Cárcel de Máxima Seguridad.

La decisión del tribunal de alzada se da a poco más de un día de que el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretara el encarcelamiento del ex capitán, tras acoger la solicitud del Ministerio Público al exponer nuevos antecedentes sobre la agresión que sufrió la víctima.

De esta forma, Maturana, podrá regresar a cumplir con el arresto domiciliario y el arraigo nacional en el que se encontraba previamente en su casa en Curicó, región del Maule.

El imputado está bajo investigación de la Fiscalía, como autor de disparar una bomba lacrimógena que impactó en el rostro de Fabiola, en noviembre de 2019, causándole un trauma ocular que le quitó la visión de forma total. Asimismo, las lesiones también le provocaron la pérdida del olfato y el gusto, junto con secuelas físicas y sicológicas.

En tanto, durante las indagatorias, Carabineros evacuó un informe el pasado 26 de julio, en el que se reconoció que el ex uniformado no entregó la cámara GoPro que portaba en el día de los hechos, cediendo en cambio la de un compañero. Junto a ello, pericias de la PDI determinaron que Maturana, no respetó la norma para disuadir manifestaciones y disparó el proyectil a 10° de inclinación en vez de a 45°, a una distancia de 51 metros de la mujer lesionada.

Lo último