Miércoles, 28 de Julio del 2021 · Publicado a las 13:38

Tribunal decretó prisión preventiva para ex carabinero imputado por disparar lacrimógena a Fabiola Campillai

El ex capitán de la institución, Patricio Maturana, deberá abandonar su hogar donde cumplía arresto domiciliario y será trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad

Aton
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantía de San Bernardo ordenó la prisión preventiva para el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, imputado por disparar una bomba lacrimógena a Fabiola Campillai (38), quien quedó totalmente ciega y con otras secuelas tras ser lesionada en noviembre de 2019.

De esta forma y a solicitud de la fiscal, Paola Zárate, la jueza del tribunal, Magdalena Casanova, aceptó revocar la medida cautelar de arresto domiciliario que pesaba sobre el ex uniformado, hasta la fecha encerrado en su casa en Curicó, región del Maule. Ahora, deberá ser trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad en Santiago.

Asimismo, la persecutora pidió que se cierre la investigación al considerar que ya se han recopilado todos los antecedentes para realizar la acusación formal contra Maturana, formalizado por delitos de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

Entre los nuevos datos indagados, la fiscal expuso en la audiencia un informe de Carabineros evacuado el pasado 26 de julio, el que confirma que el ex policía no entregó al Ministerio Público la cámara GoPro que usó en el día del hecho, cediendo en cambio el dispositivo de otro capitán presente en el suceso.

A lo anterior, Zárate, sumó otro documento de la investigación por parte de la PDI, el que califica como “imposible” que el imputado haya disparado su arma respetando la norma de 45° para disuadir manifestaciones.

Asimismo, se mostró un informe psicológico realizado a la víctima por el Servicio Médico Legal, donde se indica que sufre de estrés postraumático, “ánimo depresivo, angustia, ansiedad y síntomas físicos diversos (…) hay una alteración en la configuración de su identidad, además de pérdidas de los sentidos como la vista, el olfato y el gusto”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último