Miércoles, 28 de Julio del 2021 · Publicado a las 16:56

Fiscalía de Curicó confirmó detención de joven de 18 años por violación y abuso sexual a tres menores de edad

El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado y un plazo de investigación de 60 días

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, la fiscal de Curicó, Carmen Gloria Manríquez, confirmó que se detuvo y se formalizó por los delitos de violación y abuso sexual agravado a un joven de 18 años de la comuna, apuntado como autor de estos hechos por tres menores de edad.

Según informó la persecutora, Agustín Felipe O'Ryan Soler, fue arrestado por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI el pasado viernes 23 de julio, tras las indagatorias realizadas por la recepción de dos denuncias recientes en su contra.

Fuentes aseguraron a VLN Radio que la detención se produjo luego de que una adolescente informó al Ministerio Público sobre un presunto abuso del que habría sido víctima, durante una fiesta efectuada la semana pasada en el sector residencial de Zapallar, al oriente de la ciudad.

“En ese contexto y con el mérito de los antecedentes recopilados, es que se solicitó orden de detención respecto del imputado (…) Durante el sábado y domingo, se efectuó la audiencia de control de detención y posterior formalización de investigación por tres delitos: violación, abuso sexual agravado y abuso sexual de persona mayor de 14 años”, precisó la fiscal.

Además, Manríquez, recalcó que las tres víctimas, al momento de ocurrencia de los hechos, eran menores de edad. Una vez comunicados los cargos y expuestos los antecedentes ante el juez de Garantía, este accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para el joven, junto con fijar un plazo de investigación de 60 días.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último