Lunes, 26 de Julio del 2021 · Publicado a las 14:01

Cuerpo de adulta mayor encontrada fallecida en casa de Curicó será analizado por el SML de Concepción

Los restos de la mujer, hallados este domingo al interior de una vivienda y cuya data de muerte sería de cerca de cuatro años, serán sometidos a diversos estudios en el marco de la investigación que conduce el Ministerio Público

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Ministerio Público ordenó que sea un equipo multidisciplinario del Servicio Médico Legal de Concepción el que analice los restos de una adulta mayor, encontrados este domingo al interior de una vivienda de la comuna de Curicó, región del Maule, la cual tendría una data de muerte de cuatro años.

Así lo indica información preliminar reunida en el sitio del suceso por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, el que concurrió a la casa ubicada en la Población Prosperidad donde se encontró el cuerpo de Ketty De las Mercedes Cáceres Guerrero, cuya edad rondaría los 90 años. Esto, luego de que su nieto presentara una denuncia ante Carabineros de Teno.

Antecedentes de las indagatorias establecen que la mujer, quien dejó de ser vista por sus vecinas y vecinos desde hace al menos una década, padecía un cáncer mamario y vivía en el inmueble junto a su hija quien está siendo interrogada por la policía.

Fue en esa casa que los detectives encontraron el cadáver, el cual según indicó la fiscalía estaba en estado momificado por su avanzada descomposición, vestido y postrado sobre una colchoneta en una pieza en la parte posterior entre maderas, cartones y otros escombros.

A un día de quedar el descubierto el hecho, que ha causado conmoción en la opinión pública, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, comunicó que los restos serán “enviados al Servicio Médico Legal de Concepción, para los estudios tanatológicos de rigor”.

Dichos exámenes, precisó el persecutor, serán efectuados “por un antropólogo, especialistas dentales y también médicos, quienes harán un trabajo multidisciplinario para poder determinar, en primer lugar, la identidad, su data de muerte y las causas que motivaron su deceso. En base a eso serán las directrices que se tomarán posteriormente de parte del Ministerio Público”.

Por ahora, se desconocen las posibles responsabilidades por la muerte de la mujer, la cual se mantuvo en reserva durante todos estos años. Al respecto, vecinas del sector declararon a medios de comunicación que su hija aseguraba que se encontraba en Santiago, explicando así el porqué de su ausencia. Además, trascendió que su pensión era cobrada regularmente.

Mujer llevaba 10 años muerta en su casa de Curicó

🔴 [#UrgenteVLN] Nuevo testimonio por muerte de adulta mayor

Publicado por VLN - Radio en Domingo, 25 de julio de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último