Suboficial de carabineros fallece en accidente carretero frente a localidad de Morza

Nómina de lesionados incluye al conductor y sus hermanos de 9, 12 y una niña de 16 años.

25 de Julio del 2021 · 17:52
Suboficial de carabineros fallece en accidente carretero frente a localidad de Morza
Archivo

Una muerte casi instantánea encontró la mañana de este domingo, un suboficial de carabineros que viajaba como acompañante en un automóvil que guiaba un hijo destino hacia el norte.

Por causas que se investigan el joven conductor Nicolás Marcelo Hernández Briceño (21) perdió el control del volante y se salió de la carretera e impactó un poste de la electricidad, terminando completamente volcado al interior de una zanja del costado oriente  del km 163 de la localidad de Morza.

El resultado de este grave volcamiento fue cinco personas lesionadas y atrapadas, entre ellos, el suboficial y funcionario activo de carabineros Orlando Marcelo Hernández Orellana de dotación del retén Colín dependiente de la prefectura de Talca.

Lamentablemente el funcionario policial murió en los momentos en que personal de rescate del SAMU aplicaba maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente carretero, mientras que sus hijos menores y especialmente el niño de 9 años a gritos pedía que salvaran a su papá.

La nómina de lesionados incluye al  conductor y sus hermanos  de 9, 12 y una niña de 16 años, la que hasta la tarde de este domingo permanecía grave y con riesgo  vital en el hospital de Curicó.

Se conoció que el conductor implicado en tan grave volcamiento y choque carretero, viajaba a Santiago en compañía de toda su familia, menos su madre, ya que este lunes se debía presentar en el grupo de formación de carabineros en Ovalle.

Lo último