Conmoción en Curicó: encuentran cuerpo de mujer que estuvo fallecida en su casa durante 4 años

Será la Brigada de Homicidios de la PDI la que investigue las circunstancias de la muerte y si hubo intervención de terceros.

25 de Julio del 2021 · 23:28
Archivo

Conmoción se generó en Curicó luego que durante este domingo se descubriera el cuerpo de una mujer adulta mayor al interior de una vivienda en calle Azapa 453 de Población Prosperidad, identificada como Ketty De las Mercedes Cáceres Guerrero.

Según se estableció en las primeras pericias realizadas en el domicilio, la data de muerte de dicha persona era de cerca de 4 años, cuyos restos cadavéricos aparecieron sobre una colchoneta en una pieza destinada a dormitorio en la parte posterior de esta casa que hace muchos años se mantenía desaseada, llena de maderas, cartones, y sin moradores.

Por instrucción del Ministerio Público, será la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI)  la que investigue las circunstancias de la muerte y si hubo intervención de terceros.

El hallazgo se produjo luego que un nieto de la mujer, Francisco Javier Vilo Castro presentara una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de la tercera comisaría de Teno, lo que motivó la asistencia de personal policial hasta el domicilio de esta mujer que habría muerto en total abandono de la familia y como consecuencia de un doloroso cáncer mamario que padecía.

Anoche, la hija de la anciana hallada muerta después de 10 años en su casa de población Prosperidad prestaba declaraciones en calidad de testigo.

De acuerdo a lo conocido la mujer dijo no recordar nada, ya que ella padece de una enfermedad mental y poco o nada colaboraba con la investigación de los detectives.

Lo último