PDI de Curicó detuvo a tres sujetos por robos con violencia mediante “abordazos”

Los individuos cometieron dos asaltos en la comuna, uno de los cuales fue grabado por una cámara de seguridad cuyas imágenes fueron clave para su captura

23 de Julio del 2021 · 13:20
Archivo

Este jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI detuvieron a dos adultos y un menor de edad como autores de dos delitos de robo con violencia, realizados mediante el método de “abordazos” y registrados en Curicó, en la región del Maule.

Según se determinó en las indagatorias, los individuos cometieron un primer ataque el 8 de julio en contra de un hombre de 68 años de edad, a quien agredieron y le arrebataron $150 mil en efectivo que iba a depositar en un banco de la ciudad. Después, escaparon a bordo de un automóvil.

Posteriormente y con el mismo accionar, el 12 de julio los sujetos asaltaron a una mujer en la esquina de Avenida Manso de Velasco con calle Carrera, quitándole su teléfono celular. Este último hecho fue grabado por una cámara de seguridad y las imágenes fueron ampliamente difundidas, tanto en redes sociales como por medios de comunicación.

Al respecto, el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Rodrigo Pizarro, indicó que “una de las personas fue detenida en la comuna de Renca, región Metropolitana, otra en Lontué y el tercero en Curepto. En ambos delitos, participaron directamente agrediendo a las víctimas, golpeándolas con mucha violencia y sustrayendo sus especies”.

“Las imágenes (del video) fueron importantes, porque en base a ellas se obtuvo la patente del vehículo en el que se movilizaban, lo que permitió hacer diligencias para dar con su identidad”, sostuvo el persecutor.

Sobre los detenidos, el fiscal señaló que uno de los adultos, de 20 años de edad, tiene una condena por un delito anterior de la misma naturaleza, mientras que el menor de 17 años tiene causas vigentes por daños a bienes nacionales. En tanto, el tercer individuo, también mayor de edad, solo registra faltas.

El fiscal confirmó que los tres arrestados serán formalizados por robo con violencia, junto con lo que se solicitará al tribunal que sean sometidos a prisión preventiva, excepto el adolescente que iría a internación provisoria, durante la investigación judicial.

Por su parte, el jefe de la BIRO Curicó, subprefecto Ángelo Muñoz, explicó que tras precisar "el vehículo en el que se trasladaban y cometían los ilícitos, se estableció la identidad del conductor quien fue reconocido por la víctima. Con orden del tribunal, los detectives fueron a Santiago y lo detuvieron, tras lo cual declaró voluntariamente para dar con los otros participantes”.

Por último, la autoridad policial confirmó que los tres individuos residen en Lontué, localidad de la comuna de Molina, desde donde el dueño del auto escapó a Renca tras difundirse el video del robo a una de sus víctimas.

Detenidos tres sujetos por abordazos en Curicó

Publicado por VLN - Radio en Viernes, 23 de julio de 2021

Lo último