Martes, 20 de Julio del 2021 · Publicado a las 10:30

Cárcel de Linares registra más de 200 reos y 13 gendarmes contagiados de Covid-19

El brote ha causado el aumento sostenido de casos positivos en el recinto, que está en cuarentena total desde el 14 de julio

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Dirección Regional de Gendarmería del Maule confirmó que 224 internos y 13 funcionarios están contagiados con Covid-19 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares.

El alcaide de la cárcel, Pablo Soto, indicó que el recinto, donde residen 385 reos, se encuentra en cuarentena total desde el pasado 14 de julio por orden de la Seremi de Salud y que “desde entonces, se mantiene la unidad sin ingresos ni egresos al exterior, excepto por las libertades”.

Sobre el estado de salud de los afectados, Soto, sostuvo que ninguno está hospitalizado y que presentan “sintomatología diversa sin mayores complicaciones”.

En tanto, los gendarmes que dieron positivo generaron siete contactos estrechos, por lo que la Dirección Regional envió personal de apoyo desde otras unidades para cubrir todos los puestos de servicio. Asimismo, se prohibieron las visitas a los presos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último