Lunes, 19 de Julio del 2021 · Publicado a las 12:58

Hombre fue encontrado fallecido en el terminal de buses de Molina

La persona, quien vivía en situación de calle, fue hallada sin signos vitales sobre una banca y cubierta con una frazada

Archivo
Escrito por VLN Radio

Cerca de las 7:00 horas de este lunes, un hombre de 48 años de edad y que vivía en situación de calle fue hallado muerto en las inmediaciones del terminal de buses de Molina, en la región del Maule.

El parte oficial de Carabineros señala que se recibió un llamado en la guardia de la Cuarta Comisaría, dando cuenta de que por calle Maipú la persona estaba sin vida, sobre una banca y cubierta con una frazada.

Al llegar al sitio, personal policial verificó que el adulto se hallaba sin signos vitales, por lo que se aisló de inmediato el sitio del suceso.

De acuerdo a una primera revisión externa del cuerpo, se descartó la intervención de terceros en el deceso y se evalúa la posibilidad de que este haya sido provocado por las bajas temperaturas que han afectado la zona, en pleno invierno. Lo anterior será aclarado en el informe del Servicio Médico Legal, donde fue llevado el cadáver.

En tanto, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros está a cargo de la identificación del occiso, quien no portaba ningún documento legal que diera cuenta de sus datos personales.

Tras tomar conocimiento del hecho, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, lamentó la muerte del hombre y recordó a la comunidad que todos nuestros albergues de la región del Maule están completamente habilitados para recibir a cualquier persona en situación de calle”.

La autoridad precisó que en Curicó, existen tres recintos abiertos para quienes lo requieran y que la gente puede llamar al 800 104 777, para notificar sobre alguna situación de riesgo que esté pasando alguien en la vía pública y así realizar su traslado.

“En Molina, en un gran trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) durante los días anteriores, se hizo un recorrido por distintos lugares donde pernoctan estas personas para convencerlas de ir a un albergue. Tenemos los cupos necesarios pero no podemos obligarlos a que entren en contra de su voluntad”, explicó el seremi.

En ese sentido, Valdovinos, apuntó que “es muy importante el trabajo de instituciones y municipios, pero también el de los ciudadanos quienes, en conversaciones del día a día, quizás pueden convencerlos de ir a los centros. Vamos a seguir reforzando esto con los municipios, sobre todo en estos días con bajas temperaturas”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último