Lunes, 19 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:38

Coordinan acciones para frenar delincuencia en Don Sebastián de Rauquén

Municipalidad y las policías se reunieron con los vecinos del sector.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Las policías y la Municipalidad de Curicó coordinan acciones para frenar la delincuencia en el sector Don Sebastián de Rauquén.

El trabajo será desarrollado por Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Pública, quienes han escuchado con preocupación graves denuncias de un aumento explosivo de los delitos de robo y peor aún, el microtráfico de drogas.

Esta situación generó reuniones de los desesperados vecinos con las autoridades competentes, para que asuman el compromiso de diseñar estrategias que permitan erradicar la delincuencia del sector Rauquén. "Lamentablemente los vecinos no están haciendo las denuncias", manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos, Jeannette Olivares.

Debido a la desesperación de los vecinos, el alcalde Javier Muñoz se puso a disposición de ellos para trabajar en las acciones para ir mejorando la seguridad del barrio Rauquén. "Queremos hacer un trabajo en conjunto para mejorar la seguridad", dijo el jefe comunal.

En cuanto a esto, el subprefecto de la PDI, Ángelo Muñoz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Curicó, afirmó que fue una reunión fructífera en dónde se le dio a conocer el trabajo que está realizando la institución en la investigación de los delitos. "Como Policía de Investigaciones podremos toda nuestra disposición para ayudarlos. La importancia de estas reuniones, es poder intercambiar información con los vecinos".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último