Jueves, 15 de Julio del 2021 · Publicado a las 13:01

Hombre murió atacado por perros en sector Aguas Negras de Curicó

Además, otra persona resultó con lesiones leves luego de que el can también se abalanzara sobre esta.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó hasta el sector de Aguas Negras de Curicó, región del Maule, donde enganchado a una reja metálica se encontró el cuerpo sin vida de un hombre con lesiones atribuidas al ataque de un perro de raza pitbull.

Según los antecedentes recabados por VLN Radio, el hecho habría ocurrido a alrededor de las 5:00 horas de este jueves, cuando el sujeto cuya edad bordearía los 35 años se encontraba en las inmediaciones de una casa esquina del Pasaje 44.

En ese momento, por razones que se indagan, por un orificio de la pandereta exterior de la vivienda se habría escapado el can, el cual persiguió al individuo hasta el costado poniente de la calle.

Testimonios de habitantes del sector indican que en su desesperación, el hombre habría intentado trepar una reja, donde quedó enganchado desde el cuello y no pudo moverse mientras el animal seguía mordiéndolo.

Además, resultó con lesiones leves otra persona quien habría estado acompañando a la víctima, luego de que el perro junto a otro can se abalanzaran sobre él. Por ello, fue derivado por Carabineros hasta el Hospital de Curicó para recibir atención médica.

La prefecta de la PDI, Lorena Muñoz, precisó que las heridas que presentan tanto el fallecido como el otro sujeto “son laceraciones por tracción. De acuerdo al relato, el segundo dice que fue atacado por dos perros y las lesiones son compatibles, por lo que dice el médico”.

“Respecto a la causa del fallecimiento, estamos esperando el resultado de la autopsia de rigor”, señaló Muñoz. Sobre versiones que sostienen que los individuos habrían intentado ingresar a la casa de donde salió el animal, la prefecta declaró que “tenemos el relato de la persona lesionada, que es completamente diferente a eso, pero ello está bajo investigación”.

“También efectuamos comunicación inmediata con la municipalidad, a través de los inspectores de Seguridad Pública, para tomar el procedimiento por tenencia responsable de mascotas y estamos coordinando con la seremi de Salud por la situación de los animales”, explicó la autoridad policial, agregando que corresponde evaluar alguna supuesta infracción de los dueños del can.

PDI se refiere a mortal ataque de un hombre por perro Pitbull en Aguas Negras.

Publicado por VLN - Radio en Jueves, 15 de julio de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último