Miércoles, 14 de Julio del 2021 · Publicado a las 12:46

Fiscalía confirmó hallazgo en Constitución de joven machi desaparecido en La Araucanía

El menor de 16 años fue encontrado en la comuna de la región del Maule, tras casi cuatro días de reportarse su extravío

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, la Fiscalía Regional de La Araucanía informó que la Policía de Investigaciones encontró al joven machi de origen mapuche que fue reportado por su comunidad como desaparecido desde el pasado sábado, desde Nueva Imperial.

Según el persecutor, Roberto Garrido, el menor de 16 años de edad fue hallado en la comuna de Constitución, región del Maule, en buenas condiciones de salud. Por ello, el Ministerio Público descartó preliminarmente la hipótesis de que había sido secuestrado por terceros.

La madre del machi, Sonia Painevil, relató que el 10 de julio se perdió el rastro del joven luego de que saliera de su casa a buscar hierbas medicinales. Posteriormente, indicó, recibió vía WhatsApp “un mensaje que decía “soy perseguido por cuatro encapuchados con metralleta. Estoy escondido en el bosque colindante a la tierra"".

El fiscal Garrido, precisó que los antecedentes están siendo investigados debido a “los eventuales delitos que se puedan configurar con el hecho de que él haya abandonado el hogar y las circunstancias en que se produjo esto”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último