Miércoles, 14 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:22

Bomberos de Villa Prat encontró a dos jóvenes extraviados en Cerro Pequén

Los afectados portaban sus teléfonos celulares, con los que pudieron pedir ayuda a Carabineros y enviar su ubicación

Archivo
Escrito por VLN Radio

Cerca de las 21:30 horas de este martes, Bomberos de Villa Prat confirmó que dio con el paradero de dos jóvenes que se encontraban perdidos desde horas de la tarde en la cima del Cerro Pequén, ubicado en la comuna de Sagrada Familia, región del Maule.

El operativo de emergencia se generó luego de que los extraviados, quienes portaban teléfonos celulares, llamaron a Carabineros para pedir ayuda indicando que por la niebla que ingresó a los cerros no pudieron orientarse para regresar.

Tras recibir la ubicación, los equipos de búsqueda iniciaron la subida al lugar indicado donde encontraron a los jóvenes, que presentaban un leve grado de hipotermia dadas las bajas temperaturas del momento.

El jefe de emergencias de Sagrada Familia, Luciano Moraga, señaló que los rescatados fueron enviados a un centro asistencial para verificar su estado de salud y agradeció el despliegue de quienes contribuyeron en el procedimiento.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último