Lunes, 12 de Julio del 2021 · Publicado a las 12:14

PDI de Curicó investiga millonario hurto realizado con método del "pinchazo"

Los individuos abrieron un agujero en un neumático del vehículo del afectado, a quien al bajarse a revisar le sustrajeron $10 millones desde el asiento trasero

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Policía de Investigaciones de Curicó sigue realizando pericias para dar con los autores de un hurto, ocurrido el pasado viernes en el centro de la ciudad y en el cual se sustrajeron $10 millones en efectivo desde el interior de un automóvil.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas luego de que el afectado, C.C.D., concurriera a un banco frente a la Plaza de Armas donde giró el dinero con el fin de comprar un vehículo.

Posteriormente, a la altura del 135 de Avenida Camilo Henríquez, el conductor se percató de que uno de sus neumáticos estaba perdiendo aire. Por ello, se detuvo y bajó a revisar la rueda que estaba pinchada. Después, al subir, se percató de que la chaqueta en la que guardó los billetes y que había dejado en los asientos de atrás ya no estaba.

Los antecedentes fueron entregados a la PDI, la cual se encuentra revisando las cámaras de seguridad ubicadas en el perímetro que se produjo el hurto.

Preliminarmente, se estableció que el acto se realizó mediante el método del “pinchazo”, en el que los delincuentes marcan a sus víctimas que ingresan a un banco y utilizan objetos punzantes para hacer un agujero en uno de los neumáticos del vehículo en el que se movilizan. Luego, las siguen y esperan a que desciendan para sustraer el dinero que portan.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último