Jueves, 08 de Julio del 2021 · Publicado a las 10:42

PDI detuvo a mujer que denunció estafa tras intentar comprar licencia de conducir falsa

Tras pagar $230 mil y percatarse de que había sido engañada, la implicada concurrió a la policía para reportar lo ocurrido y terminó siendo formalizada por falsificación del documento

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua, en la región de O’Higgins, arrestaron a una mujer de 65 años quien había denunciado haber sido estafada al tratar de comprar una licencia de conducir falsa.

Según reportó Cooperativa, la detenida contactó a una persona en redes sociales que ofrecía la venta del documento para manejar vehículos motorizados. Posteriormente, se reunió con esta en las inmediaciones del municipio de la comuna, ya que le aseguró que era funcionario público.

En ese lugar, se le pidió a la mujer depositar $230 mil en dos Cuentas Rut. Una vez hechas las transferencias, el sujeto le aseguró que iría a buscar la licencia pero nunca volvió. Ante la situación, se dio cuenta de que no era empleado municipal y concurrió a la PDI para denunciar lo ocurrido.

Al tomar conocimiento del caso, el fiscal de turno ordenó al personal policial detener a la implicada por incentivar la confección ilegal del documento, siendo formalizada por falsificación de licencia de conducir y dejada en libertad, a la espera de citación a una audiencia.

De forma paralela, los detectives dilucidaron la identidad de una de las titulares de las cuentas bancarias donde fue enviado el dinero, quien dijo que un hombre se comprometió a pagarle una suma de dinero a cambio de facilitarla para realizar el fraude. De forma voluntaria, retornó a la mujer los $130 mil que le fueron depositados y se le imputó el delito de estafa.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último