Jueves, 08 de Julio del 2021 · Publicado a las 13:40

Incendio en casa de sector Santa Fe de Curicó dejó un adulto mayor fallecido

La víctima, José Heriberto Reyes Miranda (87). murió al interior del hogar donde había acumulada una gran cantidad de desechos

Marco Andrés Díaz Reyes
Escrito por VLN Radio

Cerca de las 7:00 horas de este jueves, un incendio estructural afectó a una vivienda del sector de Santa Fe, en la comuna de Curicó, tras el cual se confirmó la muerte de su único morador, José Heriberto Reyes Miranda (87).

La emergencia movilizó a voluntarios de varias compañías de Bomberos de la comuna, debido a que las llamas que alcanzaron gran altura amenazaban con propagarse a casas vecinas, lo que fue evitado por los voluntarios de la institución.

El fuego, cuya causa de origen está siendo investigada, causó graves daños en el hogar construido con material ligero y en cuyo interior había acopiada una gran cantidad de basura. En esa línea, testigos del lugar señalaron que el adulto mayor fallecido padecía de Mal de Diógenes y acumulaba desechos.

Tras conocerse lo ocurrido, uno de los hijos de la víctima fatal del incendio sostuvo que la familia no está pidiendo ningún tipo de ayuda a la comunidad ni a las autoridades.

Por su parte, el oficial de Bomberos, René González, comentó que se produjo un conflicto con los familiares del fallecido presentes en el lugar, quienes intentaron ingresar a la vivienda envuelta en llamas.

“No puedo lograr entender por qué la gente se pone agresiva con Bomberos. Tres fueron agredidos fuertemente por estas personas, afortunadamente Carabineros pudo contener la situación y una de ellas fue detenida. Estamos muy consternados, no nos dejan trabajar, la gente se mete a las casas y hubo riesgo de vidas humanas, a un voluntario le quitaron una linterna”, aseguró González.

Una vez controlada la emergencia, se trabajo en la remoción de una gran cantidad de escombros.

Incendio declarado en Santa Fe

🔴 [#UrgenteVLN] Adulto mayor pierde la vida en incendio ocurrido en Curicó

Publicado por VLN - Radio en Jueves, 8 de julio de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último